CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum dice que no hay sexenio más democrático que el de AMLO

Dijo que muestra de ellos es la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto para llevar a juicio político a cinco expresidentes de la República

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que no hay sexenio más democrático que el del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que muestra de ello es la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto para llevar a juicio político a cinco expresidentes de la República.  

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina expuso que es un acierto este ejercicio que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) y es que hace frente “a la idea, de que algunos, han promovido que no hay democracia en el país”. 

“Que se reconozca este ejercicio democrático. Es muy fácil, estas campañas, de las que hemos estado hablando de desinformación de que en México no hay democracia… cuando… no hay más ejercicio democrático, no ha habido otro sexenio con mayor ejercicio democrático que el que ha habido hasta ahora, y particularmente con esta consulta popular que se hará este 1 de agosto”.  

Por lo anterior, llamó a la ciudadanía a participar en esta primera consulta en la que se presenta el tema “el pasado y la corrupción del pasado frente a la situación actual”.  

Añadió que preguntarán al INE si requieren algún apoyo en la logística de este ejercicio, principalmente, en materia de difusión del mismo por parte de las autoridades capitalinas.  

“Toda persona tiene la posibilidad de promover esta consulta y desde mi perspectiva si es fundamental la participación ciudadana, que sea en uno u otro sentido, pero que haya una participación ciudadana en este ejercicio único de democracia participativa en nuestro país y que va a sentar las bases de una manera fundamental, no solo en términos de este referéndum, esta consulta popular, sino en lo que significa de lo que se esta preguntando”, concluyó.   

Por Cinthya Stettin

brc