Para este martes 22 de junio en el Valle de México se pronostica cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Para la Ciudad de México y Edomex, se prevé cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes durante la tarde-noche, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Se prevé viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta. En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C, mientras que para el Estado de México se espera una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.
Frente frío en pleno verano afecta al país
El frente frío número 59, que está fuera de temporada, se extenderá sobre el norte del país y se combinará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional.
Lo anterior provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en entidades del noreste y norte del país, con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
La onda tropical número cuatro recorrerá el occidente del país, se combinará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior, esto incrementa la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el occidente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México.
Se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas que pudieran alcanzar los 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.
Con información de Conagua
cvg