MARCELO EBRARD

México alcanza las 50 millones de vacunas anticovid; aterrizan un millón 221 mil 300 dosis de AstraZeneca

El canciller Marcelo Ebrard ya había hecho este anuncio a través de un video donde mostró la cronología de la llegada a nuestro país de las vacunas

NACIONAL

·
El objetivo se cumplió, tal y como lo había mencionado con antelación el canciller Ebrard. Foto: @SRE_mxCréditos: @SRE_mx

La noche de este domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se logró el objetivo de alcanzar 50 millones de vacunas contra el Covid-19 en México. 

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un total de un millón 221 mil 300 dosis de la farmacéutica AstraZeneca

"¡Alcanzamos los #50Millones de dosis de vacunas contra #COVID19! Provenientes de , arriban 1 millón 221 mil 300 de dosis de @AstraZeneca", escribió la dependencia. 

Marcelo Ebrard ya lo había anunciado

Previo a la llegada de este importante lote al AICM, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, publicó un video donde dieron cuenta del objetivo que se lograría esta noche. 

"Hoy llegamos a 50 millones de dosis y no nos detendremos hasta que todas y todos puedan vacunarse", escribió el canciller a través de la misma red social. 

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que este sábado 19 de junio se aplicaron 400 mil 151 dosis de vacunas contra la enfermedad respiratoria. "En todo el país se han aplicado 40 millones 031 mil 327 dosis", mencionó a través de la misma red social.

Cifras del Covid-19 en México

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud (Ssa) hasta el corte de este día el número de decesos en nuestro país, a causa del SARS-CoV-2, es de 231 mil 187. Asimismo, indicó que los casos totales llegaron a 2 millones 477 mil 283. Por otro lado, los casos sospechosos totales sumaron 435 mil 100, mientras que los negativos llegaron a 4 millones 420 mil 369.

lhp