MARCELO EBRARD

Ebrard asegura que esta noche México superará las 50 millones de vacunas contra el Covid-19: VIDEO

A través de un video, publicado por la SRE, de presentó la cronología de la llegada de las vacunas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

NACIONAL

·
La SRE aseguró que no se detendrán hasta que todos los mexicanos queden vacunados. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que para la noche de este domingo 20 de junio se superarán los 50 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en nuestro país. 

A través de un video de la dependencia, publicado en su cuenta de Twitter, señaló que se enfrentó el reto fijado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de "traer vacunas para todas las personas mexicanas".

En la grabación se puede observar la cronología de los lotes de las diferentes dosis que fueron llegando al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

"Hoy llegamos a 50 millones de dosis y no nos detendremos hasta que todas y todos puedan vacunarse", señaló al final de la grabación la SRE.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que este sábado 19 de junio se aplicaron 400 mil 151 dosis de vacunas contra la enfermedad respiratoria. "En todo el país se han aplicado 40 millones 031 mil 327 dosis", mencionó a través de la misma red social.

¿Cuál es el panorama del Covid en México?

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud (Ssa) hasta el corte de este día el número de decesos en nuestro país, a causa del SARS-CoV-2, es de 231 mil 187. Asimismo, indicó que los casos totales llegaron a 2 millones 477 mil 283.

Por otro lado, los casos sospechosos totales sumaron 435 mil 100, mientras que los negativos llegaron a 4 millones 420 mil 369. 

lhp