Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, agilizan el tránsito en las inmediaciones de la Universidad de la Policía, donde se lleva a cabo la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 y más de Álvaro Obregón.
Para ello se implementó un dispositivo de vialidad para agilizar la llegada y acceso a las instalaciones, y la circulación de los automovilistas que transitan por la zona.
Para agilizar el tránsito en la calzada Desierto de los Leones, que es la vía de acceso a las instalaciones de la Universidad de la Policía, personal de Tránsito de la SSC habilitó una bahía de ascenso y descenso de las personas adultas mayores y sus acompañantes, para unidades de transporte público y vehículos particulares.
Los oficiales vigilan que el estacionamiento sea momentáneo con un máximo de cinco minutos de estancia; también se implementa un sendero peatonal que direcciona a la Puerta 1 de la Universidad de la Policía, que es el acceso principal a la sede de vacunación.
Con el objetivo de apoyar en el traslado de las personas mayores y sus acompañantes, los efectivos de la SSC, el personal de la Universidad de la Policía y los uniformados de Tránsito, establecen un espacio para que los camiones de transporte público puedan esperar a los pasajeros al interior de las instalaciones.
Estas acciones permiten que haya fluidez en la calzada Desierto de los Leones en el sentido hacia el poniente; además de evitar una reducción o colapso en la movilidad de los usuarios, los vecinos y los automovilistas que diariamente transitan por la zona.
Ayer, a esta Unidad Vacunadora, acudieron por su segunda dosis del biológico de AstraZeneca un total de 10 mil 862 adultos mayores.
Por: Carlos Navarro
dhfm