Ante la presencia de nuevas variantes de Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), instaló 19 mil 551 filtros sanitarios para la contención de contagios en las ocho Jurisdicciones Sanitarias.
Esta estrategia preventiva se lleva a cabo en dependencias gubernamentales (tres mil 695 filtros), centros de trabajo (seis mil 925), escuelas (285), estancias de adultos mayores (50), asociaciones religiosas, civiles y deportivas (987); centrales de autobuses, camiones o transporte público (372); hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales (cinco mil 646), así como en plazas y espacios públicos (mil 591).
Las autoridades sanitarias piden a la población no bajar la guardia en la implementación de las medidas básicas, aunque ya se encuentren inmunizados, como uso de gel antibacterial, lavado constante de manos y mantener sana distancia.
Recientemente, se confirmó en Michoacán la presencia de la variante de la India, B.1.617.2, que fue detectada en 15 de 22 tripulantes de un buque carguero estacionado en el puerto de Lázaro Cárdenas y puesto en cuarentena por autoridades sanitarias.
Dicha variante está clasificada como “de preocupación mundial”, debido a su alto nivel de contagio y mortalidad, según la Organización Mundial de la Salud.
Detienen vacunas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que suspenderá la vacunación contra COVID-19 en la entidad, debido al proceso electoral.
A partir de este jueves 3 de junio, los módulos de vacunación permanecerán cerrados y abrirán nuevamente hasta después del próximo lunes 7 de junio.
Solo se reactivarán los módulos en los que aún no concluye la jornada de inmunización de personas de 50 a 59 años y, en el caso de los que se encuentra entre los 40 y 49 años, que ya se registraron en https://mivacuna.salud.gob.mx/, deberán estar atentos a las fechas y lugares donde podrán acudir a recibir su dosis.
Por: Charbell Lucio