MICHOACÁN

Variante de la India de COVID-19, amenaza a población de Michoacán

El riesgo de contagio por COVID-19 no ha desaparecido, alertaron  autoridades de la Secretaría de Salud en la entidad

NACIONAL

·
En el municipio de Lázaro Cárdenas, se han registrado contagios de la variante de la India Foto: Especial Créditos: Especial

Pese a que Michoacán avanzó a semáforo verde de acuerdo con la clasificación nacional, el riesgo de contagio por COVID-19 no ha desaparecido, alertaron  autoridades de la Secretaría de Salud en la entidad.

La presencia de nuevas variantes representa una amenaza principalmente para sectores vulnerables, entre ellos los adultos mayores.

En el municipio de Lázaro Cárdenas, se han registrado contagios de la variante de la India, la cual podría haber llegado a través del puerto internacional.

Las autoridades recordaron que el pasado 1 de mayo arribó al puerto michoacano un buque con 22 tripulantes, de los cuales 15 resultaron positivos a la variante de  India.

Esta situación fue atendida por la Secretaría de Salud estatal, por lo que se eliminó de inmediato el foco de contagio.

No obstante, la SSM advirtió que en Michoacán se mantiene la situación de riesgo, por lo que se deben reforzar las medidas de contención, pues cuanto más se transmita el virus habrá más probabilidades de que ocurran mutaciones y se registren nuevas variantes.

Por: Charbell Lucio 

dhfm