Colapsa tramo de la carretera Siglo 21, en Michoacán; miles de pobladores están afectados

Las autoridades argumentaron que las causas de este incidente carretero no se podrían haber evitado.

Colapsa tramo de la carretera Siglo 21, en Michoacán; miles de pobladores están afectados
Afectará a miles de personas. Foto: Especial.

Residentes de Michoacán reportaron en redes sociales que un tramo de la autopista Siglo 21, Santa Casilda-Cuatro Caminos sufrió un hundimiento e hizo colapsar la estructura; afortunadamente no se reportan lesionados ni víctimas que lamentar, pero las imágenes del incidente son muy dramáticas. 

Tras el siniestro, las autoridades decidieron cerrar gran parte de la vía, por la aparición de grandes grietas en la carpeta asfáltica, lo que representaba un riesgo latente para quienes circulaban sobre esta carretera.

El gobierno estatal afirmó que en el tramo ya iniciaron obras para dar mantenimiento preventivo a la ruta, tras la valoración de la superficie de la autopista, se dijo que fueron factores ajenos a la infraestructura lo que provocó la aparición de las grietas, pero no se detalló cuáles fueron estas circunstancias. 

El aparatoso incidente volvió a ocurrir

Ante el aparatoso colapso de la autopista se ordenó el cierre completo para la reparación y mantenimiento, por lo que comenzaron a desviar el tránsito a rutas alternas divididas, pero la madrugada de hoy (sábado 29 de mayo) se registró un nuevo deslizamiento de tierra lo que provocó que se terminara de colapsar en su totalidad la vía carretera dejando la zona intransitable.

Ante el cierre de autopista Siglo 21, Protección Civil de Michoacán, alertó a los automovilistas en su cuenta oficial de Twitter,  escribió lo siguiente:  "Debido a la falla registrada en la cinta asfáltica sobre el km 148+460, la cual representa un riesgo inminente para los usuarios de la rúa, se prevé un cierre total de 10 a 15 días a partir de hoy para realizar las reparaciones necesarias".

Aún se desconoce cuánto costará la reparación de esta carretera y cuántas personas resultaron afectadas. Además, tampoco se sabe si habrá un nuevo peritaje para conocer si el deslave fue a causas inevitables o por negligencia de los responsables de la obra.  

msb


Compartir