CDMX

La alcaldía Álvaro Obregón refrenda su compromiso con la comunidad LGBTTTIQ+

Alberto Esteva, alcalde de Álvaro Obregón, puntualizó que en todos los niveles de gobierno se debe poner "énfasis en el respeto, la suma de talento y esfuerzo, pero sobre todo en la tolerancia"

NACIONAL

·
(Foto: Twitter@AlbertoEsteva)Créditos: (Foto: Twitter@AlbertoEsteva)

Alberto Esteva,, alcalde de Álvaro Obregón, informó que hará entrega de las columnas que fueron intervenidas en la demarcación, “con la finalidad de acompañar la proclama de la inclusión en la alcaldía".

Añadió en un mensaje en redes sociales que “hay una publicación en la Gaceta de la Ciudad de México, que tiene que ver con la libertad y los derechos, la inclusión de las personas que forman parte de la comunidad LGBTTTIQ+. Es muy importante que los funcionarios, mandos policiales, todos los niveles de gobierno entendamos que hay necesidad de poner énfasis en el respeto, la suma de talento y esfuerzo, pero sobre todo en la tolerancia”.

El miércoles 23 de junio hará entrega de las 70  columnas de la inclusión en la demarcación, lo anterior se trata de una intervención artística que se realizó en el bajo puente de avenida San Antonio, en el límite con la alcaldía Benito Juárez.

En un comunicado de prensa se dio a conocer el “Acuerdo por el que se declara a la infraestructura de la alcaldía Álvaro Obregón como espacios público en beneficio de la comunidad LGBTTTIQ+"

Por lo anterior, se indica que se refrenda como una demarcación solidaria, amigable, respetuosa con la comunidad LGBTTTIQ+ y libre de expresiones de odio que se compromete a dar respuesta contra la discriminación y el estigma por orientación sexual, identidad y expresión de género.

Las autoridades locales garantizan el uso de infraestructura deportiva, educativa y cultural para el desarrollo de actividades, encuentros y foros informativos, como grupos de atención prioritaria con el fin de apoyar la lucha contra la discriminación y diversidad de género.

“Se podrá aplicar una reducción de hasta el 100% en las cuotas vigentes para el ejercicio fiscal 2021, por concepto y aprovechamientos y productos de aplicación automática en el uso o aprovechamiento de los museos, centros culturales, centros interactivos, sociales, comunitarios, deportivos, recreativos, ambientales y de enseñanza, propiedad del Gobierno de la Ciudad de México y que se encuentren bajo la asignación o administración de la Alcaldía Álvaro Obregón”, se indica en el comunicado de prensa.

En la demarcación se garantizará los derechos de las personas que conforman esta comunidad, además de otorgar los servicios legales especializados en toda materia y de salud.