ÁLVARO OBREGÓN

Álvaro Obregón ha combatido de frente la inseguridad, asegura Alberto Esteva

El alcalde presumió las acciones para favorecer a la ciudadanía

NACIONAL

·
MAYOR CONTROL.El alcalde en funciones aseguró que la zona está más protegidaCréditos: Especial

Alberto Esteva, alcalde de Álvaro Obregón, recordó los logros que ha tenido su administración, dentro de los que destacó la entrega del funicular que conecta a la población de las zonas más altas de la demarcación, las escaleras eléctricas y la construcción del mercado en la zona XVIII. 

En entrevista con Blanca Becerril, dijo que se está planificando la entrega del poder a los ganadores de elección y además se les hará saber la relevancia de la inversión en la movilidad de las obras que se han hecho en la zona para procurar que se dé la continuidad del proyecto continuado por él. 

El funcionario aseguró que el esquema de seguridad y proximidad de la alcaldía es único, pues los oficiales de la policía tienen cámaras de video montadas en su uniforme para mejorar la atención y además se hacen reuniones de seguridad todos los días encabezadas por el alcalde los siete días. 

Indicó que el más reciente de los logros fue rescatar a una joven que había sido secuestrada en la Central del Norte y la cual estaba a punto de ser llevada fuera de la Ciudad de México, la detención de un ladrón que había asaltado 12 tiendas de conveniencia y la recuperación de dos vehículos robados.

Mejorías en seguridad y economía

Aseguró que este programa ha permitido lograr cambiar la percepción de la seguridad en la demarcación. Presumió además que solamente se reportaron dos robos a casa habitación desde enero

"Hablamos de 256 colonias en las que no se registran robos en las últimas semanas", dijo. 

Mencionó que para contener la crisis económica de la pandemia se han invertido 80 millones de pesos que se han dispersado a la población más afectada para que tengan la posibilidad de llevar a cabo actividades financieras

Sobre estos programas mencionó un apoyo a mujeres emprendedoras, uno para pequeños establecimientos, la dispersión de una moneda local. Todos estos, dijo, dieron pie a la circulación de efectivo.

Prometió que el tránsito del poder se hará con transparencia y cordialidad para que la transcisión se realice de la mejor manera en beneficio de los habitantes de la alcaldía.

GDM