AMLO

AMLO no prevé cambios en su gabinete

El presidente aseguró desconocer los rumores que sugieren la salida de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

NACIONAL

·
"Yo no sabía nada de eso. Hasta ahora me estoy enterando", aseguró el presidente en su conferencia mañanera. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador no prevé de momento cambios en su gabinete y dijo que desconoce de los rumores que dicen que se va Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"Yo no sabía nada de eso. Hasta ahora me estoy enterando", dijo el presidente ante la pregunta de posibles cambios en su primer círculo de colaboradores.

En medios de comunicación, se especuló que Olga Sánchez Cordero saldría del gabinete y en su lugar quedaría el actual director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Descarta llegada de Hugo Lopez-Gatell, al IMSS

En estos rumores, también se comentaba la llegada del subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell, al IMSS y sería como una especie de reconocimiento por su trabajo al frente de la pandemia de COVID-19.

También se especuló cambios en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pero hoy en la mañanera dijo desconocer estos cambios.

Hace unos días, el presidente hizo un cambio en su gabinete: designó a Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda, en sustitución de Arturo Herrera.

El todavía secretario Arturo Herrera será propuesto al Senado como próximo Gobernador del Banco de México (Banxico).

En un video, publicado en las redes sociales, el mandatario fundamentó este cambio y explicó que lo hace cuando la economía mexicana va por buen camino.

"Hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles”, dijo y pidió que, por este cambio en el gabinete, no haya nerviosismo.

Francisco Nieto y Paris Salazar

MP