AMLO

AMLO destaca muy buena relación con Carlos Slim: “Es respetuoso de la institucionalidad”

El mandatario destacó la disposición del empresario para dialogar y llegar a acuerdos; no como otros que están “mal acostumbrados”, expresó

NACIONAL

·
El presidente destacó que su gobierno ha buscado siempre la conciliación y el acuerdo con las partes patronales. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la relación que ha mantenido su Gobierno con la parte patronal y el empresariado mexicano; resaltó además el vínculo y la buena relación que tiene con Carlos Slim.

“Llevamos muy buena relación con Carlos Slim como con Francisco Hernández Juárez, quiero agradecerle a los empresarios, a Carlos Slim, que ha actuado de manera responsable, institucional y está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo, no juega a las vencidas como otros, afortunadamente pocos, que quieren someter al gobierno, quedaron malacostumbrados,” refirió el mandatario.

AMLO destacó que su gobierno fue elegido democráticamente por el pueblo, algo que algunos empresarios entienden, ya que son respetuosos de la institucionalidad:

“Nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo, por la democracia, hay empresarios importantes, como Carlos Slim, que entienden eso y es respetuoso de la institucionalidad. Entonces, podemos ayudar en cualquier situación a buscar acuerdos, no optar por el pleito,” aseguró el presidente.

El Gobierno debe ser “incorruptible”

Andrés Manuel López Obrador  explicó en su conferencia mañanera que un gobierno debe servir al pueblo y no ser un instrumento al servicio de unos pocos: “El gobierno tiene que ser un juez, un arbitro, incorruptible, recto, justo y darle la razón a quien la tiene. Cuando se rompe ese equilibrio, el Gobierno se convierte en un instrumento al servicio de un grupo, ya es un Gobierno faccioso,” destacó.

El mandatario aseguró que las cosas han cambiado ahora y que esto lo han entendido los empresarios y líderes sindicales: “Eso sucedía, eso ya no pasa en el país y esto lo están entendiendo tanto trabajadores, representantes de trabajadores, dirigentes sindicales como empresarios. (…) Y no hemos tenido problemas, siempre buscamos la conciliación y el acuerdo y vamos a seguir así, resolviendo problemas con el diálogo, con el convencimiento, con la conciliación,” concluyó.

MP