AMLO

En octubre todos los mexicanos estarán vacunados con una dosis, asegura AMLO

El presidente informó que se está trabajando para que la vacuna llegue a todos los mexicanos y de esta manera evitar un rebrote de Covid-19

NACIONAL

·
El presidente destacó que el aumento de contagios de Covid-19 está relacionándose con el clima. FOTO: Cuartoscuro

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los avances en la campaña de vacunación en el país y aseguró que no se ha detenido; además, proyectó que para octubre próximo todos los mexicanos estén vacunados con al menos una dosis.

"No hemos parado, la vacunación es fundamental: ¿por qué es importante la vacunación?, porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios. No estamos confiándonos y ayer hablamos de eso, de que no podemos desmontar toda la estructura hospitalaria de atención a enfermos de Covid-19. Tenemos que estar pendientes observando su comportamiento.

López Obrador destacó que "(hay) que presentar un programa de tratamientos, ahora ya tenemos más conocimiento de cuáles son los medicamentos que ayudan, y tres; seguir con la vacunación. Porque el rebrote, el aumento de contagios está relacionándose con el clima y no queremos que nos llegue en el periodo de lluvias, el invierno y se vaya a activar de nuevo la pandemia. Estamos trabajando en eso y tenemos como meta y terminar de vacunar en octubre, aún con una dosis."

MP