NIÑOS CON CANCER

Funcionarios no tiene respeto por la vida de nuestros hijos: padres de familia con niños enfermos

Para esta asociación los funcionarios del gobierno solamente mienten con la entrega de medicamentos aunado a que el sistema de salud está en peores condiciones que antes

NACIONAL

·
Niños con cáncer.El presidente de la asociación denunció que no solo se trata de un problema de abastecimiento sino que en los dos años de esta administración ha empeorado. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Ante la falta de medicamentos para sus hijos enfermos de cáncer, diversos padres de familia han comenzado a realizar movilizaciones más incisivas ante lo que denuncian es la indiferencia de las autoridades por resolver la problemática.

Muestra de ello fue el bloqueo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que durante prácticamente todo el pasado martes permaneció cerrado ante las protestas de estos padres que señalan llevan dos años sin soluciones.

Al respecto en entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento, el presidente de la asociación de padres de familia con niños enfermos, Omar Enrique Hernández Ibarra, habló sobre los acuerdos llegados  tras ser recibidos este miércoles por funcionarios de la secretaría de salud, encabezados por el director del Insabi, Juan Ferrer.

Según contó este padre, los funcionarios les prometieron que para la próxima semana ya habrá medicamentos, sin embargo, los tutores no se muestran confiados de esa respuesta pues señalan que en ocasiones pasadas ya se les ha hecho la misma promesa y tampoco se les ha cumplido.

En ese sentido señaló que como padres ya han manifestados que esas promesas que se les dan en un documento firmado, terminan siendo solo archivo muerto y aunque en todo momento se han conducido hacia ellos de manera cordial al informarles las problemáticas que sufren los hospitales del país, simplemente son ignorados.

Faltan medicamentos en todo el país

Si bien, Omar Enrique Hernández, Ibarra, dijo que al menos este miércoles se les mostró un documento que da fe de que algunos medicamentos han llegado al país, desde el gobierno no creen que sea un problema grave-

Sin embargo, aunque el medicamento sí llegó el 5 de junio, han pedido que se les muestran en qué cantidad y cuales, así como se les de claridad en las fechas de entregas pues al acudir a los centros médicos estos argumentan que no hay.

Ante este panorama el padre de familia dijo que la situación es complicada en todo el papis, pues en algunos hospitales hacen falta 9 claves y mandan 2 y así en varios estados de sur a norte del país.

No tiene respeto por la vida de nuestros hijos

Para Omar Enrique Hernández, lo único que ha mostrado con claridad los funcionarios de salud y el gobierno federal es que “No tiene respeto por la vida de nuestros hijos” y aunque llegaron al acuerdo de que el próximo miércoles se les muestre la prueba de entrega de medicamentos, la realidad es que ya no creen en la palabra de Juan Ferrer. 

El presidente de la asociación fue más allá y denunció que no solo se trata de un problema de abastecimiento de medicamentos sino que en los dos años que lleva esta administración, el sistema de salud, ya sea en el Insabi, IMSS, o ISSSTE, ha empeorado.

Para ejemplificar esta situación señaló que en algunos hospitales ya no se puede encontrar ni “paracetamol” y al externar a las autoridades la respuesta es que dicho medicamento se puede comprar en la farmacia de la esquina.

Finalmente indicó que si el próximo miércoles no se les muestra con claridad las pruebas de que los medicamentos ya han sido entregados contemplar volver a tomar las vialidades para exigir se cumplan sus demandas.

SSB