HERALDO RADIO

Están sentenciando a la muerte a varios pequeños: Padre de niños con cáncer que tomaron el Aeropuerto

En entrevista para Heraldo Radio en el programa Referente Informativo con Javier Zolorzano, Israel Rivas, padre de familia con una niña que tiene cáncer, señaló que esta movilización pacífica

NACIONAL

·
Hicieron llegar un oficio al presidente de la república pues quieren información sobre los insumos adquiridos foto: Cuartoscuro

Este martes, padres de familia de niños con cáncer tomaron varias entradas de acceso a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los cuales exigen que se de transparencia sobre los insumos que se han obtenido por parte del gobierno de la república. 

En entrevista para Heraldo Radio en el programa Referente Informativo con Javier Solórzano, Israel Rivas, padre de familia con una niña que tiene cáncer, señaló que esta movilización pacífica “es un cuento que no termina” pues exigen claridad y sobre todo atención de las autoridades. 

Parece que este cuento no termina, no por nosotros, porque no hay una solución de fondo, a nivel nacional cada vez más padres de familia se quejan por la falta de insumos. Están sentenciando a la muerte a varios pequeños, porque es mejor no ponerles nada a ponerles poco”.

Acotó que hicieron llegar un oficio al presidente de la república pues quieren información sobre los insumos adquiridos pero hubo un rechazo y no recibieron el documento. 

Señaló además que en México existen aproximadamente 20 mil niñas y niños con cáncer, de los cuales el 90 por ciento son atendidos en hospitales. 

Sobre la movilización y el desarrollo de la misma, dijo que es algo que apenas comienza, pues buscan resolver y esclarecer el problema.  

Es una medida y advertencia de que vendrán nuevas movilizaciones pacíficas para obligar al gobierno mexicano que transparente esos problemas. Habrá relevos y será de acuerdo a la opinión de la mayoría de los padres involucrados. 

dhfm