LÓPEZ OBRADOR

Niños con cáncer recibirán medicamentos la próxima semana, afirma AMLO

El presidente López Obrador dijo que los la próxima semana se tendrán los medicamentos necesarios para atender a los niños con cáncer del país

NACIONAL

·
López Obrador piensa que la próxima semana podrían tener las vacunas para niños con cáncer FOTO: Daniel Ojeda Créditos: Daniel Ojeda

El presidente López Obrador dijo que se espera que la próxima semana se tengan todos los medicamentos necesarios para atender a los niños con cáncer en nuestro país. Esto lo dijo, luego del bloqueo que se dio ayer en el aeropuerto de la Ciudad de México, por parte de los padres de los menores.

“Se está avanzando mucho, creo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médicos. Se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido, pero estará la próxima semana”, dijo.

Ayer, padres de niños con cáncer en nuestro país se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México y después se trasladaron al al Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Ahí mantuvieron el bloque alrededor de ocho horas. Los familiares reclamaban la falta de medicinas para sus hijos. 

Los padres de los niños se manifestaron en el Aeropuerto 
FOTO: Twitter 

Arreglan los últimos detalles

El presidente López Obrador dijo que sólo se trata de arreglar algunos detalles del acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, con quien acuerdan la adquisición de medicinas. En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que todo el sector salud se encuentra trabajando en esa labor.

López Obrador dijo que la administración que encabeza se encuentra trabajando todo el tiempo en resolver el desabasto de medicamentos. Aunque también aclaró que es un asunto prioritario y urgente el cabildeo para conseguir las vacunas contra Covid-19, algo que limita su rango de acción en el tema de los niños con cáncer.

En ese tema explicó que no se han limitado los recursos y se han dialogado con los gobiernos de distintos países, aunque afecta que el desabasto de medicamentos es algo que afecta en este momento a todo el mundo. Por último, dijo que espera que pronto se termine con la vacunación contra Covid-19 y puedan enfocar el 100 por ciento de sus fuerzas a atender todas las enfermedades en general. 

gka