AICM

Tráfico CDMX: Manifestantes bloquean accesos a la Terminal 1 del AICM; generan severo caos vial

Al menos 25 padres y madres de niños con cáncer exigen la solución inmediata al abastecimiento de insumos y medicamentos para los menores

NACIONAL

·
En estos momentos se encuentran cerrados todos los accesos a la Terminal 1 del AICM. FOTO: @vialhermesCréditos: @vialhermes

Esta mañana un grupo de padres y madres de niños con cáncer que se encontraban protestando frente a Palacio Nacional, se trasladaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde en estos momentos se manifiestan en los accesos de la Terminal 1 del aeropuerto, por lo que la circulación se encuentra cerrada.

El grupo de inconformes solicitan la solución inmediata al abastecimiento de insumos y medicamentos para los menores; los manifestantes declararon que a 956 días de movilizaciones para que sean escuchado, no han recibido ninguna respuesta, motivo por le cual se trasladaron al AICM.

El grupo conformado por 25 padres y madres de familia se encuentran cerrando la circulación de la Avenida Capitán Carlos León. Por lo que para quien pretende ingresar a la Terminal 1, no lo podrá hacer ya que se encuentran bloqueados  los accesos; elementos de vialidad ya se encuentran desviando la circulación a la altura de Circuito Interior.

Alternativas viales

Los manifestantes aseguran que en tanto no se les dé una certeza para el cumplimiento de sus demandas, entre ellas la atención inmediata a sus hijos, no se van a retirar de este punto. De acuerdo con su declaraciones, los 25 padres de familia representan al resto de padres de toda la República. 

Hasta el momento dieron a conocer que pese a que ya entregaron un documento en Palacio Nacional permanecerán instalados en la Terminal 1 hasta que se cumplan sus exigencias. La circulación en los alrededores de la Terminal 1 del AICM se encuentra muy afectada, por lo que se sugiere tomar Circuito Interior, como alternativa vial, ya que el flujo vehicular avanza sin contratiempos en dirección a La Raza. 

El AICM mientras tanto dio a conocer en sus redes sociales que en estos momentos hay problemas para acceder a la Terminal 1: "#AICMinforma se presentan problemas viales para acceder a la Terminal 1 por manifestación. Favor de tomar precauciones," publicó en su cuenta de Twitter.

MP