METRO CDMX

En CDMX, policía noquea a usuario del Metro por no usar cubrebocas; ya fue separado de su cargo | VIDEO

"Díganos su nombre, señor. A ver, yo tampoco traigo cubrebocas, pégueme", dijo una mujer muy molesta que se encontraba presente.

NACIONAL

·
El usuario recibió atención médica y no presentó denuncia. Foto: CapturaCréditos: Foto: Captura

Durante las últimas horas se hizo viral un video en redes sociales en el que un policía del Metro de la Ciudad de México noquea a un hombre debido a que no tenía puesto el cubrebocas. El hecho ocurrió en la estación Indios Verdes.

En el clip se observa al hombre inconsciente en el piso y, de acuerdo con los testigos, estaba sangrando debido al fuerte golpe que recibió por parte del oficial adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quien fue confrontado por otros usuarios.

"A este señor lo golpearon, lo tiraron al piso y está inconsciente", explica un hombre en el video. "Díganos su nombre, señor. A ver, yo tampoco traigo cubrebocas, pégueme, cabrón. Mire cómo está sangrando hijo de la ch&%$#(@", dice una mujer muy molesta.

Comunicado oficial de la SSC

Al viralizarse las imágenes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se dio parte a la Dirección General de Asuntos Internos para iniciar una carpeta de investigación administrativa. Además, el uniformado ya fue separado de su cargo.

La policía capitalina detalló que el personal comisionado en el área de torniquetes se dio cuenta que el usuario intentó entrar al Metro sin cubrebocas, por lo que se le acercaron para decirle que su uso es obligatorio, hecho que provocó la molestia del hombre.

"Ante la discusión del hecho y derivado del forcejeo, el hombre cayó al piso, lo que le provocó una lesión en la cabeza (...) Después de recibir atención médica decidió retirarse sin ejercer alguna otra acción en contra del personal de la PBI", se lee en el comunicado de la SSC.

CAR