TAMAULIPAS

Buque tanque Chicontepec llega a Tamaulipas para recibir mantenimiento

Esta nave será sometida a una revisión

NACIONAL

·
MAYOR CONTROL.Esta zona será analizada por un equipo especializadoCréditos: Especial

El buque tanque Chicontepec arribó a la Terminal Marítima Madero de Pemex en Tamaulipas, para recibir mantenimiento general en el dique seco, lo que va a generar cientos de empleos a los obreros, informó el Secretario General de la Sección Uno del sindicato petrolero, Esdras Romero Vega.

El imponente buque tanque, de más de 183 metros de largo y 32 metros de ancho, esta destinado al transporte de petróleo crudo y sus derivados, y se encuentra al servicio de la petrolera mexicana.

Los trabajos de mantenimiento estarán generando oportunidades laborales, así como una importante derrama económica en Ciudad Madero, Tamaulipas, siendo algo importante para la zona comercial.

Les dan mantenimiento

 Los obreros tienen la experiencia pertinente y la capacitación para realizar las labores de mantenimiento en la embarcación, que al quedar lista va a servir para transportar hidrocarburos que salgan de la Refinería "Francisco I. Madero". 

"No hemos dejado de trabajar en todo el año los trabajadores y las trabajadoras de la Terminal Marítima Madero comprometidos con Pemex acaba de ingresar a dique el buque taque Chicontepec que viene a un mantenimiento general", puntualizó el líder petrolero.

Romero Vega, manifestó que la petrolera mexicana, sigue apostando al transporte marítimo de crudo y sus derivados, por lo que esperan que en próximos meses sigan arribando buque tanques para darles mantenimiento.

Por: Carlos Juárez 

GDM