IMSS

IMSS de Nuevo León suma un millón de consultas en recuperación de servicios

Se han brindado además servicios en varias especialidades

Las especialidades han sido retomadas
Escrito en NACIONAL el

Tras la recuperación de servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León ante el descenso de casos Covid-19 en la entidad. se ha atendido a un millón 70 mil 800 consultas médicas en la recuperación de servicios.

La delegación local informó que de estos, 972 mil 430 fueron para medicina familiar, y 93 mil 370 de especialidades médicas, además de que como parte de las medidas implementadas para romper cadenas de contagio, se optó por otorgar recetas resurtibles para los pacientes vulnerables. 

La recuperación de consultas de medicina familiar y de especialidades en todas las Unidades Médicas de Primero y Segundo Nivel busca salvaguardar la seguridad y salud de los pacientes en todas las unidades, aseguró la delegada Karla López López.

Detalló también que entre las consultas de especialidades ofrecidas están las de medicina interna, pediatría, ginecología, obstetricia, cardiología, gastroenterología, neurología, neurocirugía, oftalmología, neumología, dermatología, psiquiatría y ortopedia, entre otras. 

Con la reincorporación de servicios, de acuerdo a López López, en los pasados dos meses se realizaron 19 mil 900 mastografías y 633 mil 590 detecciones de enfermedades. De estos, 173 mil 125 de diabetes mellitus, 291 mil 410 de hipertensión arterial, 106 mil 800 de cáncer de mama, y 46 mil 627 de cáncer cérvico uterino. 

En cuanto a los procesos quirúrgicos, la delegada informó que éstas se llevan a cabo mediante estrictos protocolos de higiene, como el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca; el lavado frecuente de manos con agua, y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento y la sana distancia.

Por: Daniela García

GDM