COVID-19

CDMX detecta tres casos positivos de COVID-19 en escuelas

Uno de los casos fue detectado por la familia del menor

Los casos se dieron en varias escuelas
Escrito en NACIONAL el

En la primera semana del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, suman tres casos de menores de edad, quienes dieron positivo al virus SARS-Cov-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, confirmó que se trata de estudiantes de escuelas públicas y privadas.

"Son tres, son dos niños de escuelas públicas y un niño de escuela privada, confirmados, y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas y las comunidades escolares están decidiendo voluntariamente continuar en línea", explicó en entrevista con los medios de comunicación.

Dos casos positivos se reportaron en dos escuelas públicas de las alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero, mientras que el restante fue en una privada de Benito Juárez. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que haya marcha atrás en el regreso a las clases presenciales.

“Por lo pronto la SEP (Secretaría de Educación Pública) no ha dado otra orientación, siguen abiertas las escuelas y sigue esta vigilancia epidemiológica”, sostuvo la mandataria. Agregó que, en este regreso a clases, deben darse todas las condiciones de sanidad.

“Es muy importante decir que a lo largo de la pandemia hubo instituciones de salud para niños y niñas que estuvieron atendiendo casos como éste, no es que sea la primera vez que se presenta.

“Lo importante aquí es que este regreso a clases pueda ser con todas las condiciones de sanidad y que del momento que presente un caso, sea atendido adecuadamente”, dijo.

Ayer, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que, durante el regreso a clases presenciales, se registró el primer caso positivo por COVID-19, en un adolescente que cursa el primer grado de educación secundaria.

El alumno pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

De acuerdo con las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 emitidas por la AEFCM, la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2, hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

Por: Carlos Navarro

GDM