REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Uno de los posibles contagiados de Covid-19 en escuela de la CDMX ya obtuvo resultados

El doctor Luis Humberto Fernández Fuentes habló sobre los casos de Covid-19, tres días después del regreso a clases presenciales

NACIONAL

·
Uno de los posibles contagiados de Covid-19 en escuela de la CDMX obtuvo resultados, informó titular de autoridad educativa.Foto. Cuartoscuro

El titular de la autoridad educativa federal en la Ciudad de México, el doctor Luis Humberto Fernández Fuentes, habló sobre el reporte del primer caso de Covid-19 y los otros dos casos sospechos, después del regreso a clases presenciales en las escuelas de la capital del país.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, Fernández Fuentes indicó que la pandemia sigue viva, por lo que se deben de mantener todos los controles epidemiológicos

De esta manera, lo primero que se hizo es dar a conocer el caso de Covid-19 que se detectó en una escuela de la CDMX.

Además, dijo que en el primer caso se trata de una secundaria ubicada en Tláhuac, donde la familia informó que se le hizo una prueba rápida al menor, lo cual fue reportado a la comunidad y ésta decidió que regresaran al modelo a distancia. Mientras que, en una escuela particular, en la que dos personas convivieron con contagiados de coronavirus, en uno de los casos la prueba salió negativa y de la otra se espera todavía el resultado.

 Agregó que los casos se han detectado porque las familias han informado de manera oportuna y atenta a las escuelas, y a partir de esto se están tomando decisiones y se les hace saber a las autoridades sanitarias y a todas las acciones de control epidemiológico.

El doctor Luis Humberto señalo que tienen un protocolo establecido junto con las autoridades de Salud, siguiendo muy atentos y con todos los cuidados, ya que es una pandemia que sigue vigente, y se pide que las familias avisen a los directores de las escuelas si hay síntomas de Covid-19.

También espera cerrar el ciclo escolar y está seguro que para el próximo tendrán mejores condiciones para el desarrollo de todas las actividades escolares.

Explicó que todas las escuelas que tienen actividad presencial es porque éstas así lo decidieron. Nosotros abrimos la oportunidad o posibilidad de que las comunidades, colegios y familias que los deseen puedan asistir a las aulas.

atm