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Metro CDMX | Concluye revisión de los viaductos elevados

A raíz del colapso de la línea dorada se atendieron los tramos del STC: en la Línea 4, Línea 9, Línea 12 y Línea B del Metro

NACIONAL

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El STC Metro anunció que en total fueron revisados más de 29.9 kilómetros. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La revisión de los viaductos elevados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México fue concluida, por lo que ahora la información recabada será sometida a una análisis.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, informó sobre los avances en esta materia.

"En total trabajaron en estas labores 41 brigadas, el número de kilómetros que revisaron en total son cerca de 30 kilómetros que se inspeccionaron, incluyendo el de la Línea 12", explicó en la conferencia de prensa diaria.

A raíz del colapso de la línea dorada se atendieron los tramos del STC: en la Línea 4 del Metro son 9.4 kilómetros de viaducto elevado con ocho estaciones; Línea 9, 4.9 km y cuatro estaciones; Línea 12, 11.5 y nueve estaciones; Línea B, 4.1 y cuatro estaciones; dando un total global de 29.9 kilómetros.

"A partir de esta inspección, se inician trabajos en gabinete, pasan por un comité revisor dentro del Colegio de Ingenieros Civiles y se va a integrar un dictamen de vulnerabilidad de cada una de estas líneas elevadas", dijo Esteva Medina

Informó que el dictamen de vulnerabilidad finaliza el 10 de septiembre de 2021, mientras que después concluye el de seguridad estructural: 10 de diciembre, en el caso de la la Línea 4; mientras que en los otros tramos son fechas casi similares.

Por su parte, el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, informó que a casi un mes del accidente, ya son 90 las altas hospitalarias.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa, explicó los avances en cuanto al peritaje.

Mientras que el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, reportó las condiciones del servicio emergente del transporte en la zona.

Por Carlos Navarro

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