METRO

Línea 12 del Metro: Gobierno capitalino termina trabajos de limpieza de estructura colapsada

Los elementos fueron resguardados para su posterior análisis

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron la noche del 3 de mayo de 2021. Foto: @SGIRPC_CDMXCréditos: @SGIRPC_CDMX

La tarde de este domingo concluyeron los trabajos de remoción de el paso elevado del Metro, de la Línea 12, que colapsó la noche del lunes 3 de mayo. Asimismo, los elementos fueron resguardados para continuar con el análisis correspondiente para determinar las causas del accidente, informo el Gobierno de la Ciudad de México.

"Este día concluyeron los trabajos de retiro de todos los elementos y la estructura colapsada de la L12 del #STCMetro en Tláhuac. Fueron trasladados al destino de resguardo para su análisis", indicó la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Después de horas de los trabajos de limpieza, la dependencia indicó que la vialidad fue reabierta en su totalidad y se reestableció el libre paso vehicular. 

¿Qué pasó en la Línea 12?

La noche del 3 de mayo colapsó el paso elevado del Metro, dejando como resultado 26 muertos y más de 80 heridos. A partir de entonces, comenzaron los trabajos de peritaje de parte la empresa noruega DNV. Posteriormente comenzaron los trabajos de limpieza.

Con la finalidad de no afectar el traslado diario de los ciudadanos, el Gobierno de la Ciudad de México implementó una serie de camiones RTP y después la del Metrobús con servicio gratuito tras el cierre de la Línea 12.

En cuanto a las personas afectadas, el Gobierno capitalino otorgó una serie de becas para los menores de las victimas o lesionados.

lhp