ACCIDENTE EN METRO

Línea 12 del Metro registra nuevo accidente, reparaciones dejan 3 heridos

Los primeros reportes del nuevo accidente en la zona de reparaciones de la Línea 12 del Metro aseguran que hay 5 trabajadores lesionados

NACIONAL

·
Desde hace varios días una empresa constructora realiza reparaciones en la zona afectada. Foto: CuartoscuroCréditos: CUARTOSCURO

El pasado 3 de mayo una tragedia golpeó a la Ciudad de México, la Línea 12 del Metro sufrió un colapso que dejó más de veinte muertos y decenas de heridos; ahora un nuevo accidente se presenta en los trabajos de reparación que se realizan por parte de una empresa constructora y se reportan 3 heridos

De acuerdo con información de medios locales, una loza de las que están siendo retiradas se partió, por lo que algunos trabajadores resbalaron, sufriendo heridas que hasta el momento no se reportan como graves. Sin embargo, 3 de los trabajadores se reporta como lesionados, por lo que fueron trasladados al hospital. 

Aunque las heridas no son de gravedad, los trabajadores manifestaron sentir dolor en diversas partes del cuerpo, por lo que servicios de emergencia llegaron hasta el lugar para atenderlos. 

Los trabajadores fueron trasladados a un nosocomio para recibir una valoración médica completa. Foto: Especial

Autoridades confirman accidente 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, que encabeza Miryam Urzúa, informó a través de su cuenta oficial de Twitter lo ocurrido, dando a conocer que fueron 3 los lesionados.

"Informamos que, derivado de los trabajos de desmantelamiento de la trabe inclinada en la zona cero en Tláhuac, tres trabajadores resultaron lesionados. Se trata de lesiones menores, ya reciben atención médica", escribió la dependencia.

Además, informó que las personas lesionadas, todas de sexo masculino, portaban en todo momento equipo de protección, y las lesiones que presentaron son menores, no obstante recibieron atención médica en el sitio por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y fueron trasladados a un nosocomio para recibir una valoración médica completa.

Al momento se informa que continúan con los trabajos de reparación y el retiro de escombros en Línea 12 del Metro para así seguir con el peritaje y la rehabilitación de la ruta.

Con información de Carlos Navarro

kyog