FUCAM

Fucam abre nueva unidad en Morelos para detectar y atender el cáncer de mama

En Morelos existen alrededor de 600 mil mujeres en edad de riesgo (mayores de 40 años) y cerca de 50 mil con alguna patología mamaria

NACIONAL

·
El objetivo de esta unidad de la Fucam es hacer frente de manera enérgica al cáncer de mama en Morelos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Gracias al apoyo de Inversionistas locales e internacionales y el gobierno de Xochitepec, la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) abre sus puertas a la mujer morelense y de municipios aledaños con la finalidad de detectar oportunamente y atender el cáncer de mama. 

Con 20 años de experiencia, Fucam es considerada como referente del cáncer de mama no sólo en México sino en América Latina, al proveer un servicio integral a sus pacientes.

El objetivo principal de esta unidad, es hacer frente de manera enérgica al cáncer de mama, padecimiento que en la actualidad es ya la primera causa de muerte por cáncer femenino entre las mujeres de nuestro país.

A partir del 1 de junio se otorgarán los siguientes servicios: Mastografía digital, Ultrasonido, Consulta especializada, Papanicolaou, Toma de biopsias y Farmacia.

Cabe destacar que desde 2005 a la fecha, Fucam ha incursionado llevando a cabo campañas de pesquisa, en los segmentos de población más desprotegidos y vulnerables de Morelos, lográndose realizar desde entonces más de 3 mil 848 estudios de mastografía. En total, se han atendido en nuestras instalaciones de la Ciudad de México a 114 mujeres con resultado positivo a cáncer de mama.

El Dr. Fernando Guisa Hohenstein, presidente ejecutivo y Fundador de Fucam, expresó su agradecimiento a todas las personas y entidades involucradas para que este proyecto sea hoy una realidad: “Me siento muy emocionado de ver cómo Fucam ha trascendido sus propias fronteras y llega ahora al maravilloso Estado de Morelos, donde podremos seguir llevando a cabo nuestra labor de combate a un padecimiento al que hay que enfrentar con toda determinación”.

hmm