ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

Álvaro Obregón implementará operativo de seguridad y vigilancia por el Día de la Madre

Con el objetivo de que los festejos se lleven a cabo con tranquilidad, el alcalde Alberto Esteva informó que se vigilarán plazas comerciales, restaurantes y panteones

NACIONAL

·
La alcaldía Álvaro Obregón señaló que se llevarán a cabo supervisiones en establecimientos mercantiles de la demarcación. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Por instrucciones del edil en Álvaro Obregón, Alberto Esteva Salinas, la alcaldía, a través de las Direcciones Generales de Protección Civil, gobierno, Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana, implementarán operativo de seguridad y vigilancia en plazas comerciales, restaurantes y panteones, con el objetivo de brindar seguridad y verificar el cumplimiento de las normas de sanidad de acuerdo con los lineamientos de salud señalados por el semáforo epidemiológico en color amarillo.

Dicho operativo se complementa con el realizado desde el pasado sábado con la apertura de panteones, los cuales estarán abiertos al público hasta este 10 de mayo en horario de 8:30 a 18:00 horas, con acceso controlado y limitado a un aforo de 30 por ciento contemplando medidas sanitarias y con prohibición de acceso con alimentos y bebidas, además de negar acceso a músicos, entre otras disposiciones.

Así mismo, se estarán llevando a cabo supervisiones en establecimientos mercantiles, tales como restaurantes y plazas comerciales por parte de la Dirección General de Gobierno para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aforo implementadas por autoridades de salud del gobierno de la Ciudad de México.

En materia de seguridad se instruyó el patrullaje constante en los lugares de mayor afluencia de personas para brindar seguridad a quienes desean asistir a diversos  puntos de reunión dentro de la demarcación.

Finalmente, el alcalde Alberto Esteva Salinas envió una felicitación a las madres obregonenses, deseándoles lo mejor en su día e invitando a la sociedad a mantener las medidas de sanidad correspondientes.