ÁLVARO OBREGÓN

Día de la Madre | Alistan operativo especial en panteones de Álvaro Obregón

La alcaldía informó que sólo se permitirá el aforo de 30%, por lo que estableció ingresos escalonados

El operativo se aplicará únicamente para el próximo lunes 10 de mayo en la alcaldía. Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

En la alcaldía Álvaro Obregón alistan un operativo especial en los panteones con motivo del Día de la Madre, que se celebra el próximo lunes 10 de mayo.

En este operativo de seguridad y vigilancia se aplicarán medidas restrictivas, de acuerdo al semáforo epidemiológico y a los lineamientos de salud emitidos por las autoridades de la Ciudad de México.

Sólo se permitirá el acceso a visitantes por turnos para garantizar un aforo de 30 por ciento, respecto de su capacidad máxima, se impedirá el acceso con alimentos, bebidas, pirotecnia y personas armadas, además de que quedará estrictamente prohibido el comercio ambulante al interior y exterior, así como el acceso a músicos.

Los panteones estarán abiertos a partir del día 8 al 10 de mayo del año en curso en horario de 8:30 a 18:00 horas.Se instalará una mesa de registro por turnos, quedando restringido el acceso a 4 personas por familia.

Los turnos para acceso a visitantes quedarán establecidos de la siguiente manera:

Turno 1 de 08:30 a 10:00 horas

Turno 2 de 10:30 a 12:00 horas

Turno 3 de 12:30 a 14:00 horas

Turno 4 de 14:30 a 16:00 horas

Turno 5 de 16:30 a 18:00 horas

 Autoridades de la alcaldía estarán en coordinación con encargados de los panteones privados y comunitarios, para poder cumplir con las medidas sanitarias y de operación.

Como parte de este operativo la alcaldía realizó la limpieza general, poda preventiva y retiro de arbolado en riesgo, retiro de material vegetal, cascajo y basura que se acumularon por el cierre de los panteones durante esta restricción por pandemia.

En Álvaro Obregón hay 9 panteones, de los cuales 3 son administrados por la propia Alcaldía, 3 son vecinales o comunitarios y 3 son privados.

 En el operativo participará personal de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Gobierno, Servicios Urbanos y personal administrativo para poder dar cumplimiento a los lineamientos sanitarios y apoyo a las personas que visiten los panteones.

Por Carlos Navarro

hmm