ASF

TEPJF pide a la ASF investigar a magistrado por restaurar autos clásicos con dinero público

El magistrado presidente José Luis Vargas dijo que se actuará hasta las últimas consecuencias

NACIONAL

·
HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS.El magistrado es investigadoCréditos: Especial

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, dio a conocer su postura sobre las acusaciones que se hicieron en contra del magistrado Felipe Fuentes, quien fue señalado por usar los talleres contratados por la institución para restaurar autos clásicos. 

En primera instancia, el funcionario dijo a Salvador García Soto que no tiene preferencia por hablar sobre estos casos frente a la prensa, ya que debe ser la ley la que determine si se cometió algún delito. 

“Yo siempre he sido enemigo de que estas cosas se den a partir de los medios de comunicación”

Explicó que Fuentes aseguró haber pagado estos servicios con dinero propio y que solicitó la ayuda de los mecánicos de este centro de mantenimiento sin utilizar el presupuesto del Tribunal

Sin embargo, destacó que se debe ir a las últimas consecuencias en las investigaciones sobre este asunto para que haya transparencia, rendición de cuentas y se determine si el uso de los recursos públicos se realizó de manera adecuada. 

Aseguró que se debe deslindar responsabilidades de los trabajadores que ofrecieron estas labores como de quien los solicitó bajo un costo que El Universal calculó en 742 mil 500 pesos. 

“Se ha solicitado que la Auditoría Superior de la Federación intervenga”. 

Informó que desde que llegó a la presidencia de la institución ha buscado que se realicen pesquisas sobre todo este asunto para evitar suspicacias. 

¿Cómo se dio a conocer el caso?

El diario El Universal publicó una nota informativa en la que asegura que el magistrado Fuentes dejó un adeudo de 93 mil pesos por los trabajos que se hicieron a cinco vehículos clásicos, los cuales fueron restaurados desde 2017.

Los servicios incluyeron labores relacionadas con la pintura, la hojalatería, la tapicería e inclusive el trámite de placas que fueron otorgadas al funcionario que está siendo investigado. 

GDM