SOCAVÓN

Reporte vial CDMX: Se abre socavón en Eje 1 Norte; servicios de emergencia trabajan en la zona

Ante las lluvias se reportó un socavón en la alcaldía Venustiano Carranza

NACIONAL

·
Socavón.FOTO: Especial Créditos: Twitter

Luego de las lluvias de la noche de este miércoles 5 de mayo que provocaron afectaciones en la Ciudad de México como inundaciones en uno de los accesos del metro de la estación La Raza, así como encharcamientos a lo largo de la CDMX, se reportó este jueves un socavón de 30 metros de largo, cuatro metros de profundidad y siete metros de diámetro.

Este socavón se encuentra localizado en el Eje 1 Norte a la altura de la avenida Oceanía en la colonia Primera Sección de la Alcaldía Venustiano Carranza. Ante el riesgo que representa para los automovilistas que transitan por la zona el personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) acordonó la zona para evitar que el flujo vehicular pues el peso de los automóviles podría reblandecer el pavimento lo cual ocasionaría la caída de un vehículo o bien el crecimiento del socavón.

La vialidad se encuentra parcialmente cerrada con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por lo que se recomienda utilizar el distribuidor vial Heberto Castillo para evitar la zona y tránsito vehicular, ya que este podría ser lento debido a las afectaciones.

Cabe mencionar que a fin de realizar las obras de reparación los elementos del Sistema de Aguas y el personal de Servicios Urbanos se encuentran analizando la posibilidad de cerrar en ambos sentidos la circulación del Eje 1 norte, por lo que es necesario tomar precauciones.

¿Qué es un socavón?

El socavón es un hundimiento que se produce en el suelo debido a que existe una corriente subterránea o algún espacio hueco bajo la tierra por lo que son una consecuencia de la erosión del terreno, de hecho el agua resulta ser la mayor fuente de este proceso ya que desgasta la superficie o en este caso el pavimento, lo que provoca la presencia del socavón.