METRO CDMX

Accidente Línea 12 | Descartan relación de personas reportadas como no localizadas con el incidente del Metro

El Contacto Ciudadano de la Agencia Digital de Innovación Pública detalló que hay un caso de una persona que tiene hasta seis años desaparecida

NACIONAL

·
El accidente de la Línea 12 del Metro dejó un saldo de 25 personas muertas. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Las cinco personas que aparecen como no localizadas, tras el colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, no tienen relación con el accidente.

Así lo explicó el director general de Contacto Ciudadano de la Agencia Digital de Innovación Pública, Jorge Luis Pérez Hernández, quien señaló que hay un caso donde la persona tiene seis años desaparecida.

"Por ejemplo, el caso más drástico tiene ya más de seis años que no tiene contacto con su familiar y simplemente recuerda que es un usuario común del Metro, indudablemente vamos a seguir apoyando, es nuestro trabajo, pero seguramente no está relacionado con el incidente del Metro.

"Los otros cuatro también indican que tiene más de tres o cuatro días que no tenían contacto con ellos y saben que normalmente utilizan el Metro en el horario del incidente, por eso están preocupados y por eso marcaron a Locatel para localizar a sus familiares. Insisto, seguramente no tiene relación con el incidente", explicó en videocoferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Agregó que se mantienen en contacto con los familiares, por lo que no sólo buscan en hospitales, sino también en centros de justicia.

En la última actualización del registro de personas aún sin localizar, que elaboró Locatel, se encuentra Alberto Jiménez Romero, de 51 años; Amairani Ivani Bolaños García, de 23 años; Armando Rodríguez García, de 36; Fernando Gustavo Carmona Rosas, de 39; José Reyes Hernández, de 56.

El lunes, a las 10:22 de la noche, colapsó la estructura consistente en trabes metálicas y elementos prefabricados en uno de los tramos del Viaducto Elevado de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco, al momento del paso del tren en dirección a Tláhuac

Por este hecho, suman 25 personas fallecidas, 40 personas hospitalizadas y 52 dadas de alta.

Por Carlos Navarro

hmm