ACCIDENTE METRO CDMX

Medios internacionales reportan así la tragedia en la Línea 12 del Metro

El desplome de la estructura del Metro en la Ciudad de México ha dejado 15 personas fallecidas y más de 70 heridos, según los primeros informes

NACIONAL

·
Accidente en la Línea 12 del Metro en CDMX. Foto: Leslie PérezCréditos: Especial

La noche de este lunes 3 de mayo en la Ciudad de México se desplomó la estructura que sostiene el paso del vagón en la estación Olivos del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que hasta el momento se ha reportado el fallecimiento de 15 personas y más de 70 heridos. 

Medios de comunicación a nivel internacional ya hablan de lo sucedido la noche de este lunes, mismos que lo han calificado como una tragedia. 

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, explicó que los heridos están siendo trasladados a los hospitales Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco. 

El accidente ocurrió cerca de la avenida Periférico Oriente y hasta el lugar llegaron decenas de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil, que están en la zona pero por el momento no hay datos oficiales sobre heridos y muertos.

Suspenden maniobras de rescate

La jefa de Gobierno informó que las maniobras de rescate fueron suspendidas ante la debilidad de la estructura y que podía colapsarse, por lo que se esperó la llegada de grúas para ayudar en la labor para sacar a las personas que continúan atrapadas. 

Autoridades y en los videos compartidos en redes sociales se puede ver a algunas personas saliendo por su propio pie del vagón del Metro que se había derrumbado. 

Con información de EFE 

cvg