MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard califica de “terrible tragedia” derrumbamiento en Línea 12 del Metro

El exJefe de Gobierno se mostró a disposición de colaborar "en todo lo que sea necesario"

NACIONAL

·
El titular de SRE escribió un mensaje.Foto: Guillermo O' GamCréditos: Foto: Guillermo O' Gam

Tras el accidente ocurrido en el Metro Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno de la Ciudad, escribió un mensaje en el que calificó como "una terrible tragedia" el colapsó de un vagón del tren.

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que los hechos tienen que investigarse, para esclarecer las causas y deslindar responsabilidades. 

Además, Marcelo Ebrard señaló que se encuentra en completa "disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario", escribió.

"Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades", señaló. 

https://twitter.com/m_ebrard/status/1389443249815752704?s=20

Sheinbaum brinda cifras oficiales

Durante una breve conferencia, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que 15 personas perdieron la vida durante el accidente ocurrido la noche de este lunes 3 de mayo. 

Además, la mandataria capitalina informó que las personas lesionadas han sido trasladadas a distintos hospitales; algunas de ellas salieron por su propio pie. 

Las maniobras de rescate fueron suspendidas por varios minutos debido a que la estructura estaba débil; sin embargo, a la llegada de un grúa se esperan que reanuden. 

iorm