ESTACIÓN TLÁHUAC

¿Hay servicio en la estación Tláhuac de la Línea 12 del Metro?

Luego que una viga que sostenía el puente entre las estaciones Olivos y Tezonco colapsara, el servicio fue suspendido en toda la Línea 12 del Metro

NACIONAL

·
El colapso de una viga en la estación Olivos dejó un saldo de 23 personas muertas y 65 heridas. FTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Luego de que una viga que sostenía el puente entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 colapsara la noche de este lunes, dejando como saldo preliminar 23 víctimas fatales y 65 heridos, la totalidad de la conocida como ”Línea Dorada” del Sistema de transporte Colectivo (STC) Metro dejó de brindar servicio desde ayer.

El fatal accidente, en donde la estructura sobre la que circulaba el Metro de la Línea 12 se derrumbó, ha dejado inhabilitada esta línea hasta nuevo aviso, ya que aun continúan los trabajos de remoción de los dos de los vagones que se desplomaron sobre Avenida Tláhuac.

Como medida emergente ante el cierre de la Línea 12, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se habilitó una red de movilidad con el objetivo de brindar servicio de transporte a la ciudadanía, la cual está conformada por 490 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y ofrecerá el Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI), en su ruta de Mixcoac a Tláhuac.

Unidades recorrerán toda la ruta de la Línea 12

El STC Metro brinda servicio emergente de Mixcoac a Tláhuac mediante dos circuitos de transporte. FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo con lo que dio a conocer la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, las unidades recorrerán en su totalidad la ruta que cubría la Línea 12 del Metro, de Tláhuac a Mixcoac. Informó además que habrá paradas en cada estación de la "Línea Dorada". 

El STC Metro dio a conocer en su cuenta de Twitter que el servicio de esta vía alterna, en su tramo de Tláhuac a Olivos será sin costo,  mientras que de Tezonco a Mixcoac tendrá un costo de cinco pesos. Ambos circuitos brindarán servicio en los horarios habituales del Metro.

"La @RTP_CiudadDeMex brinda servicio emergente de Mixcoac a Tláhuac. Se opera con los siguientes circuitos: Tláhuac a Olivos, sin costo y de Tezonco a Mixcoac con un costo de cinco pesos. En horario habitual del Metro. #MovilidadCDMX", informó en Twitter el STC Metro. 

Además, se dio a conocer que en el tramo de Tezonco a Olivos se ha puesto a disposición de los usuarios un corredor peatonal para que realicen el transbordo correspondiente.

mypr