METRO CDMX

Metro CDMX: Habilitan 490 unidades para atender demanda de la Línea 12, que cerró tras su colapso

Las unidades de la Red de Movilidad Integrada tendrán diferentes rutas para trasladar a las personas

NACIONAL

·
Las unidades estarán disponibles mientras se restablece el servicio. Foto: Israel LorenzanaCréditos: Foto: Israel Lorenzana

Tras el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Red de Movilidad Integrada (MI) habilitó 490 unidades de transporte para atender la demanda de personas usuarias. 

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) de Mixcoac a Tláhuac

Para ello, habrán los siguientes circuitos: Tláhuac a Olivos, sin costo y de Tezonco a Mixcoac con un costo de cinco pesos. Estos operarán en los horarios habituales del Metro. Entre Tezonco y Olivo, habrá un corredor peatonal para que las y los usuarios puedan hacer el transbordo correspondiente.

Del mismo modo, el transporte público concesionado brindará servicio en trayectos intermedios con el mismo costo (cinco pesos). Por su parte, el sistema de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos ampliará su ruta de Lomas Estrella a Tezonco, gracias a la autonomía de batería de esta opción de movilidad. 

Personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Órgano Regulador de Transporte (ORT) contarán con personal en campo para brindar orientación a las personas usuarias. 

Ayer, cerca de las 10:30, una trabe del tramo elevado de la Línea 12, que corre de Mixcoac a Tláhuac, se colapsó en su tramo de Olivos, lo que provocó hasta el momento 23 muertos. El servicio está suspendido de manera indefinida.

Por Carlos Navarro

hmm