METRO CDMX

Metro CDMX: Claudia Sheinbaum informa que hay 23 fallecidos y habrá peritaje técnico externo

La Jefa de Gobierno de la CDMX actualizó el saldo de heridos y fallecidos tras el accidente en el Metro de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum dijo que habrá un peritaje externo sobre el accidente en el Metro de la CDMX FOTO: Guillermo O´Gam Créditos: Guillermo O´Gam

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que se contratará a una empresa externa para realizar un peritaje técnico externo y determinar las causas por las que colapsó una trabe en la estación de Metro Olivos de la Línea 12.

En la Conferencia Mañanera, dijo que además de los peritajes y las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, se requiere una opinión externa.

Como siempre, la Fiscalía General de Justicia debe hacer un peritaje que inició justamente en la noche de ayer, pero además, estamos y lo informaremos el día de hoy, buscando una empresa internacional con certificado tanto en Metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo y que podamos llegar a las causas de este lamentable incidente”, explicó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum informó que 23 personas perdieron la vida y 79 se encuentran hospitalizadas por el accidente, y que continúan las maniobras de rescate de algunos cuerpos atrapados.

Son 79 personas hospitalizadas, dos de ellas que llegaron a hospitales lamentablemente fallecieron, de esta personas hay cinco que aún no se han podido identificar. En total son 19 mujeres y 60 hombres adultos, tres menores y tres adultos mayores. Son hasta ahora 23 personas que fallecieron, dos en hospitales como indique, cuatro personas fallecieron y que sus cuerpos aún se encuentran en el tren, detalló.

Por Paris Alejandro Salazar

gka