ESTAFADORES

¡Ten cuidado! Así es como roban en la CDMX usando una simple botella de agua: VIDEO

A través de Youtube fue revelada esta nueva forma de estafa utilizada por grupos criminales en la zona del Centro Histórico de la capital

NACIONAL

·
Tras dar a conocer la nueva forma de atraco el influencer y su pareja recibieron amenazas. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

A pesar de la pandemia de Covid-19 que aún afecta al país, la delincuencia  ha ideado nuevas formas de para realizar sus actos criminales tales como robo y extorsión, es así que a través de redes sociales se ha denunciado una nueva y peculiar forma de robo en calles del Centro Histórico donde los criminales utilizan como herramienta par efectuar dicho robo una simple botella de agua.

Así como lo lees, recientemente en calles del Centro Histórico ha sido detectada una nueva forma de cometer atracos por parte de algunos grupos de la delincuencia en esta zona de la capital del país.    

Fue gracias al video publicado por el youtuber mexicano “Gusgri Vlogs”, que esta nueva forma de atraco se dio a conocer luego de que expuso el modus operandi de estos delincuentes para robar a los transeúntes, de la cual fue víctima su novia el pasado 24 de abril.

Este cruce de Eje Central y Madero es uno de los más transitados de la ciudad. FOTO: ESPECIAL

Así usan una botella de agua para robarte en el Centro

Según narró el popular youtuber, todo ocurrió cuando un grupo de desconocidos les arrojaron una botella con agua en el preciso instante en que se disponían a cruzar Eje Central Lázaro Cárdenas en dirección al andador Francisco I. Madero.

Gusgri Vlogs contó que fue en ese momento cuando sintió que les cayó agua, mojándolo a él, a su novia y una persona más; después de ello cuando se disponían a subir a la Torre Latinoamericana, su novia se dio cuenta de que ya no tenía su celular, contó el youtuber.

Tras percatarse de la situación, el influencer decidió solicitar el apoyo de los dueños de un negocio cercano a la zona del incidente, con el fin de que le permitiera ver las filmaciones de seguridad; al revisar las grabaciones, lograron ver como una persona arrojó el agua de manera intencional mientras otro grupo de personas se aproximaba a ellos, “es una nueva forma de distraerte para sacarte la cartera”, señaló.

Reciben amenazas tras denuncia

Luego de dar a conocer la nueva forma de operar de estos grupos de delincuentes, estos los contactaron con la intención de que les revelaran las contraseñas del teléfono de la joven, por lo que el youtuber y su pareja recibieron amenazas.

Entre los mensajes que recibieron, los delincuentes aseguraban ser parte del cártel de La Unión Tepito, “las cosas se van a poner más calientes si no cooperas con nosotros. Trabajamos para la Unión Tepito, somos la banda más grande y peligrosa de la Ciudad de México” fue parte del mensaje que recibió Gusgri Vlogs y su novia.

Finalmente el famoso influencer señaló que su intención al compartir el material con la denuncia fue que las personas estén prevenidas y tengan más cuidado al transitar por esta zona de la ciudad.

SSB