Haz tu denuncia aquí
ACCIDENTE METRO CDMX

Accidentes en el Metro CDMX en los últimos años, choques, derrumbamientos y fallas: FOTOS

Desde la creación del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro hace décadas, ha presentado diversos accidentes que se han agudizado en años recientes

NACIONAL

·
El Metro ha padecido diversos accidentes durante sus décadas de vida, intensificados en años recientes. Foto: EspecialCréditos: Especial

Tras el accidente en el Metro de la Ciudad de México ocurrido la noche de este lunes 3 de mayo, en la Línea 12 a la altura de la Estación Los Olivos, cabe recordar otros derrumbamientos y siniestros ocurridos en el SCT durante los años recientes. 

De igual manera, cabe destacar que en el año 1975 sucedió el peor accidente en el Metro de la Ciudad de México. Pero no ha sido el único accidente, pues el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro ha sido protagonista de más accidentes de gravedad.

Han suspendido Línea 12 del Metro

Fue el martes 11 de marzo del 2014 cuando las autoridades suspendieron servicio en 12 estaciones de la Línea dorada “problemas de construcción”.

El entonces director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, aseguraba que el cierre se debe a una “serie de deficiencias”

Desde su inauguración, el 30 de octubre de 2012, Ortega aseguró que las fallas “ya estaban presentes desde la apertura de la línea, pero se agudizaron en el tiempo y llegaron a un grado mayor de complicación cuando entraron la totalidad de trenes a operar”.

Accidente en Estación Oceanía

En 2015, en la estación Oceanía, se suscitó el segundo accidente y apenas el 10 de marzo, en Tacubaya. Tras 40 años del accidente más severo vivido en el SCT, y luego de contar ya con el piloto automático, el 4 de mayo de 2015 un conductor de la Línea 5 que viaja de Pantitlán a Politécnico hizo caso omiso a la solicitud de cambiar de piloto automático a manual, lo cual ocasionó un fuerte choque en la estación Oceanía.

Inicialmente se pensó que había sido ocasionado por un derrape de los neumáticos por la lluvia de ese día. Tras las indagaciones del Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes, se confirmó que fue provocado por un error humano. Cabe indicar que el impacto a velocidad de 31.8 kilómetros por hora con el convoy que estaba estacionado en la estación Oceanía dejó 12 personas heridas.

En Tacubaya, tren pierde el control

Casi por concluir su servicio, el Metro iba a llegar a la Estación Tacubaya cuando chocó contra otro en dirección Observatorio. El accidente ocurrió a las 23:37 horas, dejando una persona muerta y 41 heridos, de los cuales 16 tuvieron que ser hospitalizados.

Según se informó en su momento, la pendiente prolongada entre dicha terminal y la estación Tacubaya se deslizó y alcanzó una velocidad de 70 km por hora.

De igual manera, el choque provocó la afectación a 70mil personas que usaban ese tramo del Metro.

maaz