REGRESO A CLASES

Regreso a Clases 2021: Robot permitirá retorno seguro a las aulas en Oaxaca

El robot evaluará la salud de los pequeños con cámaras especiales

NACIONAL

·
El robot garantiza un 97 por ciento de efectividad.Créditos: Especial

“Benebot”, es el nombre de un robot presentado por la compañía Walklake México como una alternativa y filtro sanitario para garantizar el retorno seguro a las escuelas de Oaxaca ante la pandemia de la COVID-19.

El dispositivo funciona con cámaras especiales que son utilizadas en hospitales para realizar una evaluación de la salud de las y los niños a través de las palmas de las manos, ojos, boca y cuadro completo de temperatura.

El vocero de Benebot, Marco Antonio Morales, aseguró que el filtro cumple con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque cuenta con mayores aplicaciones y es similar al que se utiliza en China para el retorno a los salones de clases.

Precisó que el dispositivo funciona con una tarjeta electrónica personalizada por alumno, en donde se podrá obtener la bitácora médica completa de cada estudiante.

El análisis de salud del robot garantiza un 97 por ciento de efectividad y ayuda a detectar síntomas como el COVID19, varicela, influenza, conjuntivitis así como otras 40 enfermedades más.

Para la adquisición de este dispositivo existen dos modalidades como la compra y la renta, la cual asciende a siete mil 500  por año y medio.

La escuela de medicina de la Universidad Regional del Sureste (URSE), es una de las primeras en adquirir el robot.

En este sentido, la Sección 22 de la CNTE analizará este 14 de junio la posibilidad de regresar a clases en las escuelas de Oaxaca.

Por: Carina García
alg