RUTA 2021

Candidata de Morena en Oaxaca es retenida en una comunidad por no cumplir compromisos

La también presidenta municipal de Tehuantepec con licencia no está encerrada ni encarcelada, pero tampoco la dejan salir

ELECCIONES

·
Candidata de Morena en Oaxaca es retenida en una comunidad.Foto: Facebook @VilmaMartinezCCréditos: Facebook @VilmaMartinezC

La candidata de Morena a la alcaldía de Tehuantepec, Oaxaca, Vilma Martínez Cortés, que busca reelegirse, fue retenida en la comunidad de San José El Paraíso, en la sierra Mixe-Zapateca, donde le reclaman la falta de obras en su gestión como alcaldesa. 

Vilma Martínez acudió a San José El Paraíso este domingo con su equipo de campaña como parte de sus actividades proselitistas a la alcaldía de Tehuantepec. Sin embargo, los habitantes decidieron retenerla para exigir la liberación de los recursos del Ramo 28 para obras sociales que dicen les corresponde. 

A la exigencia se sumaron habitantes de Santa María Coatlán y Santa Isabel, también de la sierra Mixe-Zapoteca. Las comunidades acusan a la candidata, y aún en funciones como presidenta municipal, de no cumplir con sus compromisos de obras sociales. 

En San José El Paraíso, las autoridades locales denunciaron que Vilma Martínez solo pavimentó la mitad de una calle y no ha destinado más recursos para obras en el pueblo. 

La candidata fue retenida con 14 personas más de su equipo de campaña. El domingo subieron a la sierra Mixe-Zapoteca un total de 13 vehículos del equipo de campaña, pero 8 lograron salir de la comunidad de San José El Paraíso. 

Cabe señalar que la candidata no está encerrada ni encarcelada, pero tampoco la dejan salir de la población. Este lunes por la mañana se le ofreció un desayuno al igual que a sus acompañantes.

Por Rusvel Rasgado 

EAA