DELITOS ELECTORALES

Alfredo Ramírez presenta denuncias en contra Silvano Aureoles por amenazas y coacción de voto

Expuso que los amagos y hostigamientos por parte del gobernador Aureoles Conejo corresponden a intimidaciones verbales y psicológicas

ELECCIONES

·
Más tarde acudirán a la FGR y Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El equipo jurídico del candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido del Trabajo (PT) y Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado, en contra del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por presuntos delitos de carácter penal y electoral.

Tras entregar el papeleo correspondiente, el diputado local con licencia explicó que dos de las acusaciones corresponden al delito de amenaza en contra de su persona y su coordinadora de voceros, Guliana Bugarini, mientras que una tercera es debido a un pagina web con la que el gobierno de Michoacán busca coaccionar el voto a favor de Carlos Herrera.

Expuso que los amagos y hostigamientos por parte del gobernador Aureoles Conejo corresponden a intimidaciones verbales y psicológicas para provocar miedo a quienes van en la campaña, todos ellos a través de mensajes de texto por la aplicación Whatsapp, por lo que se dieron capturas de pantalla como prueba de las amenazas.

En el caso de la página web, la candidata a diputada federal por el Distrito 10 con cabecera en Morelia, Graciela Andrade, precisó que por medio de una llamada telefónica anónima conocieron que altos funcionarios del gobierno de Michoacán obligan a empleados de todos rangos a participar en un simulador de votación con claves propias de cada trabajador y copia de credencial de elector.

Una vez en el portal, expuso, los trabajadores deben simular una votación y elegir al candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello, de lo contrario se les amaga con el despido; como prueba las capturas de pantalla con el url "soa:board.electoral.ch " y distintas claves para ingresar al portal.

Ramírez Bedolla subrayó que los actos del gobernador buscan favorecer al candidato de la alianza “Equipo por Michoacán”, e infundir el temor entre la ciudadanía y propios candidatos para quedarse con el poder en el estado, ya que, afirmó, “Silvano Aureoles es el coordinador de campaña de Herrera Tello”.

Estas son las primera tres denuncias en presentarse por parte del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, debido a que más tarde acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) a realizar lo propio.

Por Paola Mendoza 

brc