Erika Cortés, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Cuichapa, Veracruz, decidió abandonar la contienda electoral tras recibir amenazas de muerte.
"Hoy con tristeza, a tan solo tres días haber iniciado con éxito y buena respuesta al caminar de una mujer por el municipio de Cuichapa, anuncio mi retiro y el de mi equipo de trabajo de esta contienda electoral, ya que ayer, al estar iniciando mi cuarto día de campaña, recibí amenazas anónimas que ponen en riesgo mí integridad física y moral así como a la de mi familia", dijo en un video que publicó en sus redes sociales.
Agregó que esas amenazas la obligan a "dejar de lado este proyecto que, al ser encabezado por una mujer, han querido silenciar, al ver incrementado el apoyo en tan poco tiempo".
La hoy excandidata destacó que en numerosas ocasiones fue víctima de violencia política en razón de género en una página de Facebook.
"Hago responsable directamente a quienes se ocultan en esta página (vigilante cuchipumealpa) de lo que pudiera sucederme a mí y a mi familia, por lo que ya estoy realizando acciones en materia de delitos cibernéticos", destacó.
La candidata del PT lamentó que los intereses políticos de otras personas han rebasado la moral y la libre democracia, pero también agradeció quienes la acompañaron en su breve carrera política.
“Mi más sincero agradecimiento por el apoyo en todo momento a mí y a mi pequeña pero fructífera campaña política", señaló.
brc