#365DÍASENCASA

Liberan antígeno a latinos: México y Argentina libera vacunas antiCovid-19 de AstraZeneca

El gobierno de México y Argentina, junto con la Fundación Carlos Slim, anunciaron la liberación de los primeros cuatro lotes de dosis

NACIONAL

·
Los mandatarios de México y Argentina, ayer en videoconferencia. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El gobierno de México y Argentina, junto con la Fundación Carlos Slim, anunciaron la liberación de los primeros cuatro lotes de dosis de la vacunas anti COVID-19, producidas por el laboratorio AstraZeneca.

Se trata de una vacuna que duró un año su producción: Argentina hizo la sustancia activa y México el envasado, y mucha de esta producción —se liberarán más de tres millones de dosis este fin de semana— será distribuida en países latinoamericanos y del Caribe.

En una videoconferencia, los presidentes de México y Argentina, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, coincidieron en que ayudará avanzar en plan de vacunación de países que aún no cuentan con vacunas.

“Esto que se inició hace algún tiempo, ya se está convirtiendo en una realidad, ya hay frutos, porque se empiezan a producir lotes suficientes de vacunas para México, para Argentina y para otros países de América Latina y del Caribe”, dijo.

El mandatario argentino dijo que esta liberación del biológico hace que México y Argentina sean capaces de producir vacunas propias. 

Por Francisco Nieto

dza