IMSS NL atenderá pacientes rezagados por Covid-19

Los pacientes que postergaron consultas o cirugías, ahora serán atendidos

IMSS NL atenderá pacientes rezagados por Covid-19
Las cirugías disponibles serán: cirugía general, pediátrica, ginecología y obstetricia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo León anunció que estará atendiendo nuevamente a la población derechohabiente que postergó sus consultas de especialidad o cirugías por el Covid-19.

Por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía que postergó o se vio rezagada por la pandemia para recibir algún tipo de atención del Seguro Social a que acudan con su médico familiar a solicitar la referencia al hospital que les corresponda, para recuperar la atención.

Los Hospitales Generales de Zona, y las Unidades Médicas de Atención Ambulatoria, así como los Hospitales Generales de Subzona del IMSS Nuevo León estarán reprogramando cirugías y consultas de especialidad.

Según la delegación estatal, las consultas de especialidades incluyen de medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecología, cardiología, neurología, oftalmología, neumología, dermatología, cirugía plástica, traumatología, oncología médica, urología y geriatría, entre otras.

Y las especialidades quirúrgicas disponibles para programación de cirugía incluyen cirugía general, pediátrica, ginecología y obstetricia, traumatología, urología y oncológica, por ejemplo. 

Además, se informó que las unidades médicas hospitalarias como el Hospital General de Zona número 2 en Monterrey, la cuatro en Guadalupe, la seis en San Nicolás de los Garza, la 17 en Monterrey, la 33 también en Monterrey y la 67 en Apodaca ya ofrecen sus servicios en la entidad. 

Al mismo tiempo que se llevará a cabo la recuperación de los servicios de Hospitales Generales de Subzona en Sabinas, Montemorelos y Linares.

El Seguro Social puntualizó que el proceso es muy sencillo y rápido; el derechohabiente solo deberá acudir a su Unidad de Medicina Familiar para que un médico lo valore, y se programe un día y hora en que se realice la consulta de especialidad o cirugía. 

Y añadió que garantiza los protocolos de seguridad e higiene, en cada uno de los procesos médicos que se llevan a cabo de acuerdo a lo que establecen las autoridades de salud.

Por: Daniela García
alg


Compartir