ESTADOS

IMSS Jalisco gestionará el surtido de medicamentos para derechoahabientes

La institución se encargará de que las personas tengan los fármacos que necesitan

NACIONAL

·
VEN POR LA CIUDADANÍA.Los fármacos serán distribuidos a la poblaciónCréditos: Foto: Archivo

Ante las denuncias de desabasto de medicamentos en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la delegación en Jalisco reiteró que cuentan con el abasto regular de medicamentos para tratar afecciones crónicas como hipertensión, enfermedades cardiovasculares o diabetes.

El área de comunicación social hizo llegar a Heraldo Radio Jalisco un documento en el que piden a los pacientes que se vean afectados por el surtido de medicamentos, que existe la posibilidad de gestionar el abasto de medicamentos.

"La institución implementa distintas prácticas para surtir los medicamentos que en su momento no se puedan proporcionar en las unidades, tales como traspaso entre clínicas, compras específicas y valoración especializada para otorgar fármacos sustitutivos, de ser el caso", se lee en el documento.

Además, el Instituto recordó que cuenta con módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, además del teléfono 800 1470 000 en horario de 09:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y el correo atencionaldh.jalisco@imss.gob.mx.

Sin embargo, ante las denuncias por la falta de médicos o revisiones a los derechohabientes que acuden a citas programadas, no se obtuvo aún respuesta de manera general, aunque sí existe el compromiso de revisar los casos particulares y no hubo un pronunciamiento sobre de manera general sobre la denuncia.

Por: Mayeli Mariscal

GDM

Temas