Haz tu denuncia aquí
REYNOSA

Médicos del IMSS de Reynosa advierten que el virus es mucho más agresivo

También añadieron que se ha incrementado la ocupación hospitalarias en los hospitales en Reynosa

NACIONAL

·
Advierten sobre incremento; se satura de nuevo Hospital en Reynosa. Créditos: Especial

Ante el incremento de casos de coronavirus que están saturando de nueva cuenta los hospitales en Reynosa médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social emitieron una alerta para advertir que que esta vez el virus es mucho más agresivo provocando falla múltiple orgánica en cuestión de horas.

El médico Prócoro Lumbreras Martínez, del Hospital General Regional 270 del IMSS, a través de su cuenta de Facebook envió un mensaje en el cual advierte que los enfermos son cada vez personas más jóvenes, de los 23 a los 41 años y hay una asociación directa con el proceso electoral, pues varios pacientes son trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) y otros dijeron haber asistido a eventos de candidatos en los cuales había más de 20 personas reunidas no respetando las medidas sanitarias.

El hospital regional del IMSS en Reynosa se encuentra saturado debido al aumento de enfermos de coronavirus, que han requerido de hospitalización debido a su estado grave. 

“Tengo pacientes que trabajan en el INE, que andaban ahí en las campañas electorales o capacitando a funcionarios de casilla, y ahí los tengo conmigo, sufriendo, unos intubados, otros todavía no, hay de todo, otros que asistieron a reuniones con candidatos, sin respetar las medidas sanitarias, los que se siguen reuniendo, siguen haciendo fiesta”.

A la vez advirtió que el mayor número de pacientes son mujeres de todas las edades.

El doctor Lumbre Martínez comentó: “No se dan una idea de la gran magnitud de este virus, cómo se comporta, cómo los hace sufrir, un sufrimiento feo que realmente me dan hasta ganas de llorar de ver cómo los pacientes se ahogan y aunque les pongas oxígeno y aunque hagas lo que tengas qué hacer sufren”.

Insistió en que el virus se ha tornado mas agresivo y resistente a los medicamentos por lo cual se dificulta combatirle aumentando el número de pacientes que requieren del aparato de ventilación.

Así insistió en que de nueva cuenta se están incrementando los contagios en forma alarmante  y sostuvo que fue un error relajar las medidas, ampliar la reapertura económica, la gente se confió cuando no se ha podido controlar el virus. Otra vez se están llenando los hospitales en Tamaulipas, advirtió. 

Actualmente, en Tamaulipas, hay más de mil casos activos. El número total de casos positivos durante la pandemia ha sido de 54 mil 718; el número de defunciones es ya de cinco mil 055. La Ciudad de Reynosa tiene el primer lugar de decesos con mil 008.

También hay ya una nueva alerta sobre ciudad Victoria pues tiene la mayor cantidad de casos activos con 226 y segundo lugar con casos positivos acumulados siendo ocho mil 635.

Por José A. Hernández
alg