El mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó a través de sus redes sociales que el estado se encuentra en franca recuperación económica luego de los estragos derivados de la pandemia por el virus Sars-Cov2 en todo el país.
Joaquín González, indicó que los habitantes del estado deben estar atentos, con la guardia en alto para mantener las medidas de prevención y sanitarias en toda la entidad con el fin de mantener controlado el virus de Covid-19 y a la vez ser parte de la cadena productiva para generar mejores condiciones económicas en Quintana Roo.
El gobernador invitó a los ciudadanos a ‘convivir’ con el coronavirus, manteniendo los hábitos y protocolos de prevención, con el fin de reactivar la actividad económica y especialmente el rubro turístico.
Ante el panorama adverso en el plano turístico que aún persiste en Europa, el gobernador indicó que Quintana Roo se encuentra en plena recuperación económica, por esa razón de debe vivir la nueva normalidad, cuidando la salud ante todo.
Semáforo naranja en los próximos días
Carlos Joaquín expresó que del 24 al 30 de mayo próximos el estado se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, por lo que se requiere aplicar con mayor responsabilidad los hábitos para la nueva normalidad, las medidas preventivas y los protocolos sanitarios.
Para reducir la curva de contagios, el gobernador recordó que están en vigor varias acciones, entre cuyos resultados se encuentran 150 verificaciones diarias en giros y establecimiento, operativos nocturnos de 10 pm a 2 am para el cumplimiento estricto de los aforos y horarios.
Se han establecido filtros, dispersión de gel, toma de temperatura, pruebas rápidas en intervalos, promoción de salud a través de carteles y campañas de información. En caso de positivos se aplican protocolos sanitarios.
Finalmente, informó que durante los próximos días estarían llegando más dosis de vacunas para complementar el número de que requiere en Benito Juárez para personas de 50 a 59 años de edad.
BAR