CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

Esperan regulaciones para la venta y consumo de cigarros electrónicos: Yahaira Ochoa

La directora de comunicación de Salud Justa Mx, señaló que estos vaporizadores están al alcance de los niños y adolescentes

NACIONAL

·
Consumo de Cigarros electrónicos por parte de menores de edad.Foto: Especial / @HoraCero_MX Créditos: Foto: Especial / TW @HoraCero_MX

En el marco donde estudios había revelado que los cigarrillos electrónicos eran incluso más dañinos que un cigarro de tabaco, Yahaira Ochoa señaló estos productos afectan la salud de las personas y en algunas conferencias que ha hecho el oncólogo Juan Zinser, hace analogías en el que si fumas un cigarro de tabaco convencional, es como si te aventuras del décimo piso y si fumas de un vapeador, es como si te aventuras del octavo piso.

"Finalmente, son productos que dañan la salud y que se venden como alternativas para dejar de fumar, pero no está comprobado por ninguna investigación sin conflicto de interese estos productos ayudan a dejar de hacerlo", dijo Ochoa.

Al respecto, la directora de comunicación de Salud Justa Mx., afirmó que se están vendiendo sin ninguna relación y están al alcance de adolecentes, niñas y niños.

Regulaciones

En entrevista con Jesús Martín Mendoza en Noticias de la tarde, para Heraldo Media Group, Yahaira Ochoa explicó que se hablaría de cualquier regulación que trate sobre la regulación de los cigarros convencionales, ya que muchas veces estos productos tienen nicotina, pero cabe destacar que muchos de ellos no lo tienen pero tambien provocan daños a la salud.

En este sentido, de las regulaciones que se hable de esta misma manera que se maneja en los cigarros convencionales y que se prohíba la publicidad, promoción y patrocinio de estos productos al igual que los demás productos de tabaco. 

Dijo además que, actualmente hay una iniciativa de ley en la que se espera que se aprueba en la Cámara de Senadores para que también que se prohíban la publicidad de productos de tabaco 

Escucha la entrevista completa aquí:

 


DRV