USA

FDA prohibirá la venta de cigarros MENTOLADOS y de sabores, ¿son PELIGROSOS?

Esta semana se comenzó con el proceso para evitar que sigan comercializándose este tipo de productos

MUNDO

·
Desde 2009 se limitó la venta de cigarrillos de sabores.Foto: PexelsCréditos: Pexels

La Administración de Drogas y Medicamentos de EU anunció esta semana que están trabajando en prohibir el uso de cigarrillos mentolados y de sabores.

De acuerdo con NBC News, el jueves la FDA anunció que se comenzará oficialmente con el proceso para emitir nuevas directrices que regulen la venta y distribución de estos productos. Janet Woodcock, comisionada de la administración emitió un comunicado en el que detalló que esto tiene el objetivo de reducir el consumo de ellos en menores y prevenir adicciones,

"Con estas acciones, la FDA ayudará a reducir significativamente la iniciación de los jóvenes, a aumentar las posibilidades de dejar de fumar y a abordar las disparidades de salud que sufren las comunidades de color, las poblaciones de bajos ingresos y los individuos LGBTQ+, que son mucho más propensos a consumir estos productos del tabaco".

Por otro lado, el portal de la Administración detalló que, desde 2009 cuando obtuvieron la autoridad para regular los cigarrillos, indicaron que no se podrían comerciar los sabores de fresa, canela y vainilla en el país, pero ahora quiere incluir también los mentolados en la orden.

Foto: Pexels

¿Son más peligrosos que los cigarrillos regulares?

Si bien este sabor en específico no hace que sean más riesgosos para la salud, la FDA sostiene que sí hay pruebas de que inducen a un consumo a temprana edad.

“Según los datos del Estudio de Evaluación de la Población del Tabaco y la Salud (PATH), el 81 por ciento de los jóvenes y el 86 por ciento de los adultos jóvenes que alguna vez consumieron tabaco, incluso una o dos veces en su vida, informaron que el primer producto de tabaco que consumieron fue aromatizado”, reportaron.

Sin embargo, todavía queda un cabo sin resolver, ya que estas reformas no alcanzan a otros dispositivos como cigarrillos electrónicos o vapeadores, que cada vez son más comunes entre los adolescentes.

acmg