Bajo el argumento de que presuntamente existieron varias irregularidades y la violación de sus derechos a la hora de su detención, la defensa legal de los principales sospechosos del feminicidio de la niña Fátima en febrero de 2020, Giovana 'N' y Mario 'N’, presentaron un amparo.
Es así que debido a este recurso legal, el juez encargado del caso no fijó la fecha del juicio oral, donde los principales sospechosos deberían comparecer de manera oral en torno a la muerte de la niña Fátima, quien fue privada de la vida a la corta edad de seis años.
Ante esta situación, la tía de Fátima, la señora Sonía Hernández, declaró a medios de comunicación su preocupación y temor de que no se haga justicia por la muerte de la pequeña, pues señaló que Giovana 'N’ quiere justificar actos de feminicidio y actos de secuestro “refiriendo una violencia que de ninguna manera es justificable”.
Mientras que Mario 'N’ su defensa argumenta que no es clara la línea de si estuvo o no estuvo en los actos, argumentos que preocupan a la familia por lo que tras salir de los juzgados del reclusorio Oriente, Sonia Hernández pidió a las autoridades dar celeridad a la resolución del amparo.
Familia pedirá sentencia de 170 años de cárcel
Así la tía de Fátima ha pedido que es necesario y urgente alcanzar la justicia en el caso de su sobrina, además de que destacó que la familia de la pequeña pedirá que tanto para Giovana 'N' como para Mario 'N’, se imponga una sentencia de 170 años de prisión.
Finalmente Sonia Hernández dijo que el caso de su sobrina no ha concluido y como familia no pararan hasta que se haga justicia pues es lo menos que pueden hacer por la memoria de la pequeña.
Cabe recordar que en febrero de 2020 la pequeña Fátima fue secuestrada presuntamente por Giovana 'N' al salir de su escuela primaria en Xochimilco en el pueblo de Santiago Tulyehualco.
Posteriormente la pequeña fue privada de la vida supuestamente por Mario 'N, pareja de Giovana, y su cuerpo abandonado en la alcaldía Tláhuac.
SSB
Conoce más caso de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide